Instalé Windows 8 Pro x64 para probar el nuevo y "mejorado" producto de Microsoft y con esto dejar a un lado el "me han contado", "he leído" que "...". En fin, el primer problema que se presentó fue lo extremadamente lento que trabajaba y aún cuando solo estaba ejecutando 3 ó 4 aplicaciones ligeras.
Primeros Pasos
Como es obvio, mi primera idea fue abrir el "Administrador de tareas" y así poder ver cual estaba consumiendo recursos en manera desproporcionada. Por lo que:
- CPU - 15%
- Memoria - 69%
- Disco - 100%
- Red - 0%
¿Disco 100%? ... Bueno, sorprendentemente después de cerrar aplicaciones, revisar controladores, reiniciar la computadora, aplicar actualizaciones de windows y revisar el "Visor de sucesos" no encontré explicación alguna; por lo que decidí investigar en los foros pero desafortunadamente ninguna solución ayudó en mi caso.
Después de varios días de investigación y pruebas, llegué al punto de leer las "novedosas funciones" de Windows 8 y fue en donde encontré el punto clave: "Mantenimiento automático".
Según como lo describe Microsoft, el mantenimiento automático corre tareas como: actualizaciones de antivirus y escaneo, actualizaciones de Windows, desfragmentación de disco, diagnostico del sistema, etc. y estas mantenimiento automático se corre solo cuando la computadora esta en reposo y se detiene cuando entra en actividad.
Debido a la desconfianza que se ha ganado con creces Microsoft, decidí probar deshabilitando estas tareas mantenimiento y oh sorpresa!, mi disco no ha vuelto a estar al 100% (sin motivo alguno).
Solución
Al final de cuentas la solución que me funcionó fue:
- Deshabilitar Windows Update
- Deshabilitar tareas automáticas.
Para deshabilitar las tareas automáticas, debes ingresar a:
- Panel de control -> Herramientas administrativas -> Tareas programadas.
Dentro de Tareas programas nos vamos a:
- Librería de tareas programadas -> Microsoft -> Windows -> TareasProgramadas
Damos click con el botón derecho y marcamos "deshabilitar".
Listo!, no mas disco al 100%!
Actualización
Mi equipo mejoró en redimiendo al aplicar estos dos cambios, ahora el problema con el que me enfrenté es que el crear/mover archivos, el disco volvía a elevarse al 100% y la culpa ahora era de "Windows Search". Esta "fabulosa" herramienta que debe indexar los archivos, pues bien, para mi era solo perdida de tiempo.
Para deshabilitar el servicio de Windows Search:
- Presionamos "Windows + R" -> escribimos "services.msc" -> OK
- Buscamos "Windows Search" -> click con el botón derecho -> "propiedades" -> "modo de arranque" -> "deshabilitado"
- En la sección de "estado del servicio" damos click en "Stop"
Con esto mi equipo mejoró en rendimiento considerablemente.
No comments:
Post a Comment