Sunday, April 10, 2016

Conectar DataDirect a base de datos SQL Server con usuario de Active Directorio vía ODBC

Antecedentes

DataDirect es un software del fabricante Progress el cual permite crear conexiones ODBC, JDBC, Ado.Net, con una eficiencia y performance mayor comparado por ejemplo con el driver Microsoft ODBC para SQL Servers en Linux. Así mismo es el driver que utiliza el TTU de Teradata para crear TPTs pero el punto débil sin lugar a dudas es la documentación. Desde mi punto de vista se tiene que realizar una ardua investigación tanto en su sitio oficial como en otros sitios web para poder encontrar información referente a algún problema.

En este caso, el problema en cuestión es tratar de conectar un TPT con un operador de extracción a una base de datos SQL Server utilizando un usuario de dominio.

Introducción

La conexión al servidor SQL Server desde el TPT utilizando un usuario de SQL es transparente pero al intentar utilizar un usuario de Active Directorio el problema comienza, hasta que encontramos en un foro (no oficial de Progress) los parámetros a agregar y configurar que permitan realizar la conexión al servidor SQL Server con un usuario de Active Directory.

Nota: No se coloca el link del foro debido a que no recuerdo el sitio en donde encontramos la solución.

Solución

En el archivo odbc.ini del DataDirect, se deben agregar los siguientes parámetros en la configuración de la conexión ODBC:

Parámetro a modificar:
-- AuthenticationMethod=9

Parámetro a agregar:
-- Domain={Nombre_Del_Dominio}

Con estos 2 parámetros ajustados, solamente debes realizar la conexión con el usuario (sin dominio) y la respectiva contraseña en el TPT y listo, la conexión se realiza de forma exitosa.